¿Por qué su internet va más lento?

¿Problemas al cargar un video de YouTube, o cargar las fotos en Facebook?

Si últimamente nota que sus dispositivos tienen una conexión lenta, le traemos la guía para encontrar el problema a su conexión de internet

Ubicación: Una de las principales prioridades en el momento de conectarte a Internet, es la ubicación en la que colocas tu modem. Bien es sabido que algunos dispositivos pueden perder la fuerza de conexión debido a qué tan lejos esta del modem, o de qué tantos objetos o paredes obstaculizan la señal.

Conexión directa o por Wi-Fi. Cuando se trata de conexiones wifi sin duda la ubicación es indispensable para lograr una mayor fuerza de conexión en la red. Sin embargo, si existe la posibilidad de tener conexión cableada la experiencia mejorará. Asegúrate mantener una distancia de no más de 20 metros en el cableado, conectando tu dispositivo (TV, PC, etc) directamente al modem.

¿2.5GHZ o 5.0GHZ?: No te preocupes, sabemos que la pregunta puede resultar intimidante. Pero la respuesta solo dependerá de la velocidad que tengas contratada con tu proveedor de internet. Las conexiones comunes no suelen superar las 100megas, sin embargo una las conexiones a través de modems 2.5GHZ no suelen superar las 70 megas, dejando como pérdida gran cantidad de conexión.  Por otra parte, los modems de 5.0GHZ pueden alcanzar hasta las 900 megas. Esto puede ser una mejoría importante, aunque, las conexiones de 5.0GHZ tienen mayor problema si estás lejos del modem.

¿Qué edad tienen tus dispositivos? Regularmente, todos los dispositivos comienzan a presentar problemas de conexión en muchas aplicaciones debido a que estas son constantemente adaptadas para los dispositivos más recientes, dejando como resultado que los dispositivos más antiguos queden algo colgados, lo cual significa que no puede ser problema de tu conexión a internet, sino de tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *