3 MEJORES ESCUELAS DE GASTRONOMÍA EN COLOMBIA

Gracias a la diversidad cultural de nuestro país, podemos tener una gran cantidad de platos típicos en cada región, un país donde toda la comida representativa es criolla, pero con sabores y combinaciones que atraen a un sinfín de turistas del extranjero. Platos típicos como la bandeja paisa de Antioquia, la lechona y los tamales del Tolima, el ajiaco de Cundinamarca y un extenso número de postres y meriendas colombianas como son los famosos pandebonos, Buñuelos y almojábanas, deleitan los paladares de miles de colombianos y turistas. Toda esta variedad de platos logran impulsar a muchos jóvenes a aprender y emprender su carrera gastronómica como chef en Colombia.

Por esto, en el presente artículo queremos invitarlos a que conozcan las 3 mejores escuelas de gastronomía en Colombia:

Fundación Universitaria del Área Andina.

Este instituto te ofrece la oportunidad de formarte en distintos campos de la gastronomía como: Comunicador y/o crítico gastronómico, Empresario, Gerente de alimentos y bebidas, Consultor o investigador gastronómico, Chef Ejecutivo Sommelier, barista, pasteler@ y / o bartender, Chef Pastelero, Sous chef y Chef de partida en muchos sectores como restaurantes, cruceros, hoteles, entre otros.

Conocida por la publicación de: «Cocina Ancestral: La huerta de la comunidad muisca de Suba» fue la segunda publicación académica más vendida en FILBO 2018, tras ser pionera en profesionalizar a más de 130 instructores SENA entre el 2014 y 2015 y ser segundo programa profesional más antiguo creado a nivel nacional y el primer programa creado en Bogotá con un enfoque gastronómico.

El Politécnico Internacional.

El Politécnico Internacional es un instituto bastante reconocido a nivel nacional donde su programa de Gastronomía se identifica por enseñar a través de la cultura de nuestros pueblos, sus costumbres y estilo de vida. Aquí podrás aprender todo lo relacionado con cocina, pastelería, elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas y el servicio para eventos sociales y especiales donde se utilizan las buenas prácticas de manipulación de alimentos para cumplir con estándares de calidad.

Instituto superior Mariano Moreno

Este instituto fundado en Argentina con sedes en 8 países ofrece la oportunidad de estudiar el programa de Cocinero y Pastelero en un total de 4 semestres donde puedes complementarlos con unas electivas que permiten desarrollar un perfil profesional y especifico en inglés, francés, vinos, cafés, parrilla argentina y fotografía de alimentos.

El instituto se destaca por tener egresados trabajando en importantes restaurantes y hoteles de Argentina, Estados Unidos, Londres, España, Perú, México, Uruguay, Bolivia, Chile y Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *