AMONG US

Las mentes “entre nosotros” 

Among Us se lanzó oficialmente en  2018 y recibió muy poca atención  generalizada. Sin embargo, para este 2020 su popularidad creció gracias a  streamers de Twitch, YouTubers y  celebridades. Forest, Marcus y Amy son los creadores de Among US y las mentes detrás de InnerSloth.

Among Us es un videojuego muy diferente desde su origen. Los creadores: Forest, Marcus y Amy solo tardaron doce meses en terminarlo. 

Usualmente, el diseño de los proyectos exitosos tiene detrás un enorme equipo de expertos. Así mismo, tienen numerosos recursos y pueden tardar años en concluirlos. 

En el caso de Among Us, Forest, Marcus y Amy no contaban con gran capital. Sin  embargo, los gráficos simples del videojuego les permitieron trabajar sin contratiempos. 

Durante una entrevista con el YouTuber Big Boaby, los creadores contaron que la idea surgió de un juego conocido en  América Latina como ‘el poliladrón’. Among Us: videojuego en línea que traduce  “entre nosotros” 

CREADORES 

Marcus Bromander nacido el 9 de  septiembre de 1990 y es comúnmente conocido por su  nombre de usuario Marcus B; es un  artista estadounidense, animador,  programador, desarrollador de  videojuegos y actor de voz destacado que con tan sólo 30 años, logra crear la popular serie de juegos en  línea Newgrounds/Stickpage Flash  Henry Stickminy Among Us; Es el  cofundador de Innersloth, la cual tiene  su sede en Redmond, Washington. 

Por su parte, Amy es artista en  InnerSloth y también se ocupa de otras  tareas relacionadas con el  funcionamiento de la empresa. Además de trabajar en Among Us, la  diseñadora actualmente está  desarrollando productos y futuros  videojuegos para InnerSloth. 

Amy no solo es una experta en el diseño  de juegos electrónicos. En su tiempo  libre también se dedica a la fotografía y  el dibujo. Sin mencionar que es amante  de las siestas y de pasar tiempo con sus amigos. 

Características  

Este videojuego tuvo diversas  problemáticas con Innersloth debido a  la falta de jugadores al iniciar una  partida, llegando a un máximo de 200  personas por emisiones continuas  (streaming), y por lo cual se pensaba  que era una problemática de marketing, a lo que respondieron creando algunos ajustes y así se logró viralidad por medio de los  influenciadores quienes empezaron a  jugar en línea debido a la cuarentena, entre los que se destacan Auron-Play; más adelante Marcus Brimander tuvo la propuesta de  hacer una segunda versión del juego, siendo esta desaprobada por su equipo y  llegando a la conclusión de hacer  actualizaciones en las cuales, según paginas fandom traen nuevos mapas,  nuevos roles para los tripulantes y el  máximo de 15 participantes con 3  impostores por partida. 

Muchos de los multijugadores reseñan el videojuego con una puntuación elevada de 7,7 gracias a sus modos acción, la intriga que genera, y el objetivo en las partidas. “Todo encaja a la perfección para sospechar de otros y que sospechen de ti” afirma Manuel  Ramírez, editor de blogs para juegos de  Android; otros pocos dicen no  entenderlo y parecer aburrido.

Desarrollador de Among Us creado el 15 de junio de  
2018 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *