Anna Wintour, ícono de la moda

Conozca más sobre la celebración de moda que pasó a la inauguración del museo metropolitano, realizado en Nueva York cada año.

Bajo el liderazgo de Anna Wintour, quien ha sido copresidente desde 1995 (a excepción de 1996 y 1998), la gala se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo gracias a la creciente asistencia de celebridades de la industria de la moda, la música y el cine. En 1996, la princesa Diana voló a Nueva York, llegando horas antes de la gala, y usó el primer vestido creado por John Galliano en 1997. Elton John, Madonna y Elizabeth Hurley estuvieron dentro de los invitados y Sting se presentó en una velada que The New York Times describió como “la fiesta de la década” Galliano para Dior. 

En 1983 comienza a trabajar como la responsable creativa de Vogue y cinco años mas tarde se pone al frente de la misma; para entonces el Metropolitan Museum ya operaba en Nueva York, donde se dedicaban a exposiciones de diseños y modas las cuales se presentaban cada año. Sin embargo, estas exposiciones eran financiadas por ellos mismos lo cual los llevó a recurrir a una búsqueda de fondos, y así comenzó la idea de una “fiesta” que les generara ingresos.

De la Met se conoce muy poco, pero gracias a las etiquetas en redes sociales se sabe que es una cena donde se dan exposiciones y presentaciones musicales o de entretenimiento. A esta Met desde 1995 (año en que Anna esta encargada), llegan únicamente artistas estrellas de la música y la cultura como ejecutivos y empresarios, Todos ellos con una invitación y aprobación de ingreso previamente realizada por la misma Anna Wintour, que después de confirmada se deberá cancelar por la suma de 30.000 dólares por cabeza, o un cierto precio cerrado por toda una mesa, si es para empresas (caso en el que tampoco tiene autorizado invitar a gente que no esté en la lista); en cuanto a los fotógrafos (quienes se posicionan únicamente en la alfombra roja) y estilistas, son quienes asisten para dar una representación a los profesionales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *