¿Cómo acceder a un subsidio de vivienda?

Llega el 2021 y con él, el sueño de tener vivienda propia. Si bien es cierto que a muchas familias no les alcanza el sueldo que reciben para poder pagar todos los gastos que generan el consumo en la canasta familiar; sin embargo existe una solución para poder acceder a una vivienda propia y de calidad.

Iconos, después de una exhaustiva investigación trae un listado de opciones para acceder a un subsidio de vivienda.

Para entrar en contexto:

Viviendas vis: son viviendas de interés social que buscan beneficiar a personas con bajos ingresos salariales especialmente a personas con alguna condición especial (derecho vulnerado)

Viviendas vip: son viviendas de interés prioritario que tienen un límite de 100.000 viviendas. A estas viviendas usualmente se benefician a las personas que sean damnificadas y/o padres/madres cabeza de familia.

Primero se debe tener en cuenta que tipo de vivienda se desea conseguir, si rural o urbana, para luego considerar que subsidio o caja de compensación se acomoda mejor. Seguido a esto se debe recolectar una información para el acceso a ella; es de vital importancia tener en cuenta a que personas se le entregan estos datos, debido a la gran falsificación de los mismos. Entre los mas requeridos están:

. Registro único de población desplazada

. Red para la superación de la pobreza extrema

. Nombres de los miembros y jefes del hogar y sus parentescos

. Documento de identidad  

. Ingresos al hogar

Una vez recolectados estos mínimos requisitos, se debe buscar una caja de compensación o un banco que tenga convenio con uno de ellos y solicitar el subsidio, esperar a las convocatorias y tener en cuenta que se pueden postular aquellas personas con uniones maritales, del mismo sexo, hogares conformados por una o más personas que integren el mismo núcleo familiar, conyugues, vinculados de parentesco, segundo grado de consanguinidad, primero de afinidad y único civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *