Diana Uribe

Una selección de las mujeres que marcan historia en las diferentes etapas de la vida. Sus avances y aportes a la sociedad

Mujeres que cambian el mundo

Diana Uribe Forero es una cronista de 61 años especialista en historia, que deleita a sus seguidores con relatos increíbles sobre la evolución de Colombia y el mundo a través del tiempo. Diana nacida en Bogotá, Colombia estudió filosofía y letras en la universidad de los andes, además fue docente en colegios y universidades.

Después de pasar 20 años en el mundo de la radiodifusión con caracol radio y ser analista internacional, actualmente se interesa en las diferentes artes históricas y las tendencias que reflejan oposición a la sociedad desde 1960, dándose a conocer en los atractivos podcast que publica en su página dianauribe.fm o en su cuenta de Spotify.

Entre los diferentes reconocimientos que ha tenido en el transcurso de sus años se le otorgan:

  • La mejor emisión de radio cultural (2002)
  • Influencer favorita en educación y miembro honorario de la academia de historia (2019)

Para el 2008 Diana presentó su primer audio libro titulado “la historia de las civilizaciones” el cual se compone de 7 horas de recorrido en la historia de la humanidad, el segundo publicado un año después compuesto por seis horas se trata de “la historia de las independencias”, en donde Latinoamérica es el protagonista en el siglo XIX , y para el tercero: “la historia en los viajes” cuenta un relato sobre Rusia, Turquía y Sudáfrica publicado en el año 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *