El resumen de los contagios

Con el anuncio de la llegada de las vacunas por el presidente Iván Duque el pasado 15 de febrero, de las cuales por el momento 45.5 millones de dosis han sido compradas, se destacan las siguientes: Pfizer, AstraZeneca, Janseen, Moderna y Sinovac; el ministro de salud Fernando Ruiz afirma que han mostrado eficacia en base a los mínimos requisitos por la OMS. Revista iconos quiso realizar un promedio de los contagios totales hasta la fecha.

Para el 15 de febrero de 2021, el país cerró con un total de 2.198.549 contagios, entre los cuales 57.786 han fallecido, 2.090.467 se han recuperado y 43.789 están activos.        

El gobierno tiene en planeación adquirir más vacunas de la farmacéutica Sinovac, debido a la facilidad de almacenamiento puesto que no requiere de temperaturas por debajo de los cero grados como las demás, en cambio se puede almacenar entre los 2 y 8 grados centígrados para el resto de vacunas. El gobierno deberá disponer de neveras entre los -70 grados y para la segunda dosis de -20 grados.

A todo esto, el presidente de Colpensiones Juan Miguel Villa se mostró frente a el gobierno firmando un convenio para sus pensionados, priorizando su vacunación, recordemos que la entidad llego a 1.433.966 pensionados en total.

Coronavirus en Colombia: Sin vacunas y en picada | Opinión | EL PAÍS

¿Qué opina usted frente a el total de compra de vacunas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *