Pinturas y vida de Leonardo Di Ser Piero Da Vinci

Uno de los más grandes inventores y artistas de la historia. Sus obras han llegado a dar mucho de que hablar durante décadas, y aún en la actualidad después de casi 600 años algunas siguen siendo un misterio.

Santa Ana, La virgen y el niño.

El sábado 15 de Abril de 1452 nació Leonardo Da Vinci, cuyos padres fueron Piero Fruosino Di Antonio y Caterina Di meo Lippi. En su infancia vivió en la casa de su padre noble y embajador, pero nunca fue reconocido hijo legítimo entre sus casi 12 hermanos reconocidos, mientras su madre, una campesina, se casaría y tendría 5 hijos.

Para 1468 Da Vinci habría aprendido conocimientos básicos en lectura, escritura y aritmética, al que también demostró interés por las artes y la naturaleza; un año después su padre lo llevaría con Andrea Del Verrocchio como aprendiz, y participante en obras como el bautismo de cristo. (1472-1465)

Para 1478 Da Vinci seria independiente y daría origen a obras como

  • la última cena
  • Virgen de la Rueca
  • Salvator mundi
  • La virgen, el niño Jesús y santa Ana

Da Vinci, un gran analítico, escéptico e investigador hacían que su astucia cuestionara algunas de las acciones de la religión, pero para Italia, y su época, era indispensable la creencia; muchas de las obras que realizó fueron patrocinadas por la iglesia donde también le brindaron la oportunidad de realizar proyectos de arquitectura e ingeniería. En cuanto a sus conocimientos básicos en anatomía se deben a Antonio Pallaiuolo.

La Virgen Rueca
Polímata 
 Palabra que etimológicamente define: amplios conceptos, esto quiere decir, persona de amplios conceptos en materias diversas. 
 Grandes polímatas de la historia:
 Galileo Galilei 
 Pitágoras 
 Aristóteles
 Nicolás Copérnico 
 Benjamín Franklin 
 Johann Wolfgang Von Goethe 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *