Mucho ojo a las vacunas

Vacunas contra COVID 19 | OCU

En la ola de combinación de emociones con la llegada de las vacunas y las ganas de proteger a nuestros adultos mayores, debemos tener cuidado al momento de acompañarlos a su correcta vacunación.

Ya son varios los casos de “errores involuntarios del personal humano de la institución” a la hora de vacunar a nuestros adultos mayores; Colombia, en su alcance de 292 mil dosis de vacunas ya ha registrado pérdidas por encima de las 100 vacunas debido a las fallas en el procedimiento.

Pero estos números no se comparan cuando la que esta en juego es tu salud o la de nuestra familia, como sucedió en la ciudad de Medellín el pasado 4 de marzo, donde la nieta de una mujer de 94 años asistió al centro médico:

IPS de Sura en La América, centro occidente de Medellín.

Para realizar el proceso de su correcta vacunación, en la euforia de este tan alcanzado logro para su abuela, su acompañante decide grabar un video en el cual se logra evidenciar la falta de suministro liquido al momento de la aplicación. Este video se hizo tendencia en redes generando controversia y duda frente a el manejo que se le esta dando a las mismas.

Otro caso sucedido en Huila, donde se narro que Doris Quintero de 92 años recibió doble vacunación a lo que la entidad se manifiesta como “errores involuntarios” y que su salud esta en perfectas condiciones.

¿Qué opina usted al respecto de este tipo de hechos ocurridos?

Queremos agradecer a todos por el cuidado que se ha estado implementando en la comunidad ciudadana y queremos incentivar a el uso de tapabocas y las medidas de bioseguridad. No bajemos la guardia, protegernos es deber de todos.

Daniela Bonilla

Una estudiante de comunicación social y periodismo de la universidad CUN, residente de la ciudad de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *