Top dichos colombianos

Colombia es un País pluriétnico y multicultural, cuenta con diversidad de pensamientos y actitudes, algunas que se heredan con el pasar de las generaciones otras que se dejan llevar por las experiencias de otros, convirtiendo todo lo que sucede en una simple frase con ritmo bien sea en prosa o en verso como afín al poema.

LOS DICHOS MÁS COLOMBIANOS

En esta sección de entretenimiento revista Iconos trae una de las mejores selecciones del lenguaje colombiano, después de investigar conjunto a hogares hijos y amigos seleccionamos los mejores dichos que usualmente tenemos como colombianos.

Rating de los dichos más colombianos: haznos saber en los comentarios también los has usado, y puntee su favorito.

  • ¿Alguna vez has estado en ese incomodo momento donde te encuentras con una persona que te cuenta todos los detalles de su vida sin motivo alguno a parar? Pues en Colombia te tenemos la solución para decirle de la manera más sutil y descomplicada que pueda existir.
  • Hay muchas oportunidades que la gente deja pasar en Colombia bien sea por pereza o por alguna otra razón personal, en muchas ocasiones desearíamos que nos dieran esas oportunidades a nosotros para no tener que decir: Dios le pan a quien no tiene dientes
  • China puede ser potencia mundial, y sus niños ser los más educados cuando a la hora de educación se trata, pero, nada pone más en su lugar a un buen colombiano que: “No me abra esos ojos que no le voy a echar gotas
  • Tipo Colombiano no paga para desperdiciar, y si se le cae un pedacito no le hace “mella” lo lava y acto seguido antes de comérselo siempre va a pensar o decir.
  • ¿Clases de sarcasmo? ¡No las busques en el SENA las mamás son las mejores a la hora de dejar en claro el tema! ¿Qué si adivinas que te van a pegar? Adivinaste que hoy va a ser la comida que no te gusta o tal vez adivinas que no te compraran tu juguete por falta de recursos tu mamá te dirá: “que come que adivina!”

Daniela Bonilla

Una estudiante de comunicación social y periodismo de la universidad CUN, residente de la ciudad de Ibagué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *