¿Porqué el buque carguero Ever Given amenaza la economía global?

El pasado martes 23 de marzo, el gran buque de 60 metros de ancho y 400 metros de largo encalló en el canal de Suez, y según medios locales, la operación para mover este gigante buque de carga, demorará días.

El canal de Suez, uno de los más importantes pasos marítimos y arterias del comercio internacional que conecta a Asia y Europa, y por donde se transporta gran cantidad de materias primas y de mercancía, que según datos de La Autoridad Del Canal De Suez, equivale al 10% de la economía global, se encuentra paralizada desde el Martes pasado, hacia las 7:40 de la mañana (05:40 GMT) quedó atascado por fallas técnicas y que causó el bloqueo total taponando el paso de navíos, por donde transitan al rededor de 50 embarcaciones por día.

Segú el vicepresidente de productos y operaciones de la consultora danesa Sea-Intelligence Niels Madsen, «el impacto que genera el encallamiento del ever Given, retrasa el recorrido de los buques a un nivel de empeoramiento gradual, si este sigue atascado por 48 horas». Más si por el contrario, el paso marítimo permanece bloqueado por mas de 3 a 5 días, el impacto sería aún mas grave, lo cual implicaría afectaciones drásticas para la economía global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *