James Rodríguez, a brillar ante los «Spurs»

A finales del pasado 2020, james debutó su primer partido en premier league ante Tottenham llevándose el triunfo 0 a 1, y hoy se enfrentan de nuevo con una necesidad urgente de victoria para ambos equipos.

James Rodríguez elegido como el 'Jugador del Partido' en Tottenham-Everton

Una semana después de que James Rodríguez firmara con el Everton F.C., hizo su debut impecable siendo titular en la primera jornada de la Premiere League ante el Tottenham Hotspurs, desbordando eficazmente por la banda derecha y asistiendo en varias opciones de gol, de esta manera llevando al equipo a su primera victoria 0 a 1, con gol del delantero Dominic Calvert-lewin.

7 meses después, los toffies y los spurs se vuelven a enfrentar en un partido candente lleno de posibilidades y en donde ambos necesitan obligatoriamente llevarse 3 puntos los cuales serán esenciales para poder clasificar a competiciones europeas, ya sean Champions league o Europa league y en donde el «19» será nuevamente titular y deberá repetir el nivel y juego que plasmaron en aquel primer partido de la temporada.

Después de estar varias semanas ausente por lesiones y en su posterior recuperación, el italiano Carlo Ancelotti contó con la participación del volante ante el Crystal Palace, anotando el gol de la victoria y llenando de esperanzas al cuerpo técnico y a sus aficionados de que está de nuevo recuperando el nivel con el que inició en la liga inglesa. Ahora, tras un empate la fecha pasada ante el Brighton, Ancelotti afirmó en rueda de prensa que «el plantel está mejor y creo que podemos competir contra Tottenham. La forma física del equipo en general es buena. Contra Brighton, físicamente estuvimos bien».

Cabe resaltar que James siempre gana protagonismo y se logra destacar ante equipos grandes de la premiere league, generando contragolpes peligrosos y creando buen juego desde su posición, destacándose e incomodando a la defensa rival, esto reflejándose en juegos pasados contra el Liverpool, o el poderoso Manchester United, en donde siempre tiene mayor libertad de juego, siendo creativo y nocivo con sus contrincantes.

Su rival Tottenham, lucha por escapar de la tabla y lograr buscar un lugar en clasificación a campeonatos europeos y meterse entre los primeros de la tabla, pero su rendimiento no ha sido el mejor en las últimas dos fechas, tras haberse enfrentado al Newcastle y al Manchester United, en donde sacó solamente un punto. cabe resaltar que el Everton en esta temporada se ha llevado dos triunfos ante los Spurs, la primera en Londres, siendoen l la primera jornada de la liga, y la segunda en la FA Cup, perdiendo 5 a 4.

Los colombianos que son protagonistas en esta fecha están en duda, puesto que por parte del Tottenham, en donde juega el central Davinson Sánchez, no ha sido convocado en el último juego ante el Manchester United, donde cayeron derrotados 1 a 3. En cuanto a los colombianos de la casa de Everton, James será titular, pero el central Yerry Mina estará ausente tras una lesión en su pierna izquierda en el juego pasado contra el Brighton.

Esta vez en la apertura de la fecha 32 a las 14:00 hora Colombia en el Goodison Park de Liverpool, los Toffies tendrán que triunfar y sumar para despegar de la tabla y meterse en campeonatos de Europa, al igual que reflejar todo su potencial y nivel de juego contra un rival nada fácil que lucha también por ganar los 3 puntos necesarios que los posicionarán en campeonatos europeos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *